Más de 6000 asistentes colmaron la Semana TIC 2018

Posted on Posted in Sin categoría

Durante la segunda quincena de agosto, en la provincia de Córdoba se realizó la 6° Edición de Semana TIC y la 9° de Expotrónica. Más de 6000 personas asistieron a las actividades de Río Cuarto, Villa María, Jesús María, San Francisco y Córdoba.

La mega muestra Expotrónica en el Quorum Córdoba Hotel,y las activaciones en el interior, sumaron 110 stands expositivos:

  • 50 empresas tecnológicas y 35 instituciones educativas en Córdoba.
  • 9 expositores en San Francisco.
  • 15 stands en Villa María.

Las actividades incluyeron Sumo de Robots, Carrera de Drones, y más de 100 charlas, conferencias, talleres y exposiciones. La Jornada de IBM IoT (internet de las cosas) sumó charlas de referentes internacionales, y casos locales como Adaptio, Naranja y Mercado Libre. La presentación del Nodo de Inteligencia Artificial y el Foro de E-Commerce fueron otras actividades convocantes, así como Edutech, que reunió a toda la comunidad educativa con el apoyo del Ministerio de Educación.

Las Rondas de Negocios organizadas en Córdoba por CIIECCA y CACEC, junto al apoyo del Procórdoba y CFI, tuvieron como participantes a ocho operadores internacionales que representaron a los países de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Georgia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Rusia. Los operadores nacionales fueron Juan Blangino, Ormay, Doble TT, Helacor, Molino Sytari, Georgalos, Vidpia, José M. Alladio e Hijos, Fadicad SA, y Oscar Peman.E este marco, se realizaron más de 400 entrevistas de trabajo.

 

En los meses previos al evento, se realizó la Pre-Semana TIC en las localidades de Villa Dolores, Mina Clavero, Deán Funes, Cruz del Eje y San Francisco del Chañar.

La Semana TIC 2018 estuvo organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), y contó con el apoyo del CFI y la participación de más de 50 instituciones de la Mesa TIC.Además, se sumaron empresas como Airsat, Naranja, Mercado Libre, McAfee, Sancor Salud, Universidad Siglo 21 e IBM.