Ultiman detalles para la Semana TIC en San Francisco: Será el jueves 16 en el Superdomo

Posted on Posted in noticias

La Semana TIC es organizada por el Gobierno de Córdoba, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) y cuenta con el apoyo del CFI y la participación de más de 50 instituciones que conforman la mesa TIC.

Desde el Gobierno provincial señalaron que la Semana TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) tiene como objetivo consolidar a Córdoba como polo tecnológico y de innovación a nivel nacional e internacional. En esta edición se busca despertar vocaciones en el ámbito educativo y potenciar el crecimiento del sector.

La entrada es libre y gratuita, y durante esa semana se concentrarán diferentes actividades destinadas a públicos diversos, llegando al interior de la provincia en las ciudades de Villa María, Río Cuarto y San Francisco, que se suman a otras acciones en el Quorum Hotel de la ciudad de Córdoba.

En San Francisco, la apertura de la exposición al público el jueves 16 será a las 9. A partir de allí se desarrollarán también talleres orientados a alumnos de escuelas primarias en el marco del Proyecto San Francisco libre de grooming. Asimismo, se realizará una charla sobre seguridad online y reputación, orientada a alumnos de escuelas secundarias.

Al mediodía tendrá lugar un acto inaugural, y luego del ágape, a las 14 tendrá lugar una mesa de debate sectorial, con el objetivo de dar a conocer la actualidad del sector TIC en Argentina.
A las 15 se desarrollará una charla orientada a profesionales informáticos y estudiantes de carreras informáticas, sobre “Google. Aprendizaje Automático, una experiencia práctica en TensorFlow”, a cargo del ingeniero Nicolás Bortolotti, graduado de UTN San Francisco.

A las 16 se brindará una charla sobre “Tecnología de alta performance aplicada a prestamos no tradicionales”, a cargo de Ivan Ascierto y Emiliano Roatta, de MercadoLibre. Finalmente a las 17 habrá una charla orientada a comerciantes y público en general, sobre “Oportunidades y futuro del e-commerce”, a cargo de Federico Livio, de MercadoLibre.

Fuente UTN San Francisco