Semana TIC: comenzó la edición 2018

Posted on Posted in noticias

Desde hoy y hasta el 17 de agosto se desarrolla la sexta edición de la Semana TIC y la novena de Expotrónica. El evento está organizado por el Gobierno de Córdoba, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) y cuenta con el apoyo del CFI y la participación de más de 50 instituciones que conforman la Mesa TIC.

La Semana TIC tiene como objetivo consolidar a nuestra provincia como polo tecnológico y de innovación a nivel nacional e internacional. Esta edición, principalmente busca despertar vocaciones en el ámbito educativo y potenciar el crecimiento del sector.

Durante esta edición habrá diferentes actividades destinadas a públicos diversos, exhibición de productos y servicios, carreras de drones, sumo de robots, autos eléctricos, congreso IoT, rondas de negocios y foro de e-commerce.

En el día de hoy, comenzaron las actividades en la localidad de Río Cuarto que contó con la disertación del Secretario de Industria, Pablo De Chiara, quien expresó que “es un evento intenso que se desarrollará, en cinco ciudades de manera simultánea, con temáticas referidas a la robótica, la inteligencia artificial, conectividad, telecomunicaciones y busca consolidar a las empresas que forman parte del sistema tecnológico de Córdoba”.

Sobre la variada agenda de actividades, el secretario agregó que habrá “jornadas y charlas para todos los destinatarios, estudiantes de todos los niveles, profesionales, e incluso habrá encuentros con puntaje docente, tanto para educadores de nivel medio como nivel universitario”.

En la ciudad de Córdoba, el acto de apertura está previsto para el miércoles 15, en el Quorum Córdoba Hotel dónde participarán autoridades provinciales.

Mientras tanto, el viernes 17 será el turno de Edutech, donde participan instituciones educativas de todos los niveles de enseñanza.

Fuente Prensa Cba