El sector tecnológico cordobés, con más de 12 mil empleos

Posted on Posted in Sin categoría

Hoy quedó inaugurada oficialmente la Semana TIC. Para el gobernador Schiaretti, ya es una “economía regional”.

La industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) reúne en Córdoba a más de 430 empresas que facturan más de 11.000 millones de pesos y emplean a 12.500 trabajadores.

Así lo destacó el gobernador Juan Schiaretti, quien junto al titular del Córdoba Cluster Techonogy (CTC), Diego Casali, inauguraron el Córdoba Tech Day, una de las actividades centrales en el marco de la Semana TIC.

Sólo en la industria del software, la decena de empresas locales que crearon el CTC hace una década y media, con medio millar de empleados, hoy son 180 compañías que dan trabajo a ocho mil personas y facturan 366 millones de dólares (5.490 millones de pesos).

Pero sumando a las compañías que están fuera de esta organización, el sector aglutina a 350 empresas y da trabajo a más de 10 mil personas.El resto está conformado por la industria electrónica y de la computación, como también a los instaladores de servicios de infraestructura (telecomunicaciones y servicios de conectividad, entre otros).

Impacto

Schiaretti remarcó la importancia que tiene el sector en la provincia, al que calificó como “una economía regional” que en un “futuro no muy lejano se convertirá en uno de los motores centrales del progreso económico cordobés”.

Por su parte, Casali destacó que 72 por ciento de la industria del software se dedica al desarrollo a medida, por lo que hay que avanzar la elaboración de productos, que hoy sólo representa 7,3 por ciento de la actividad y es lo que permitirá incrementar la exportación.

Fuente: La Voz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *